Proyecto financiado por Corfo y DataGen proporcionará herramientas e instancias de  vinculación-asociatividad entre empresas SEAC y TIC de la región

Fecha: Viernes 25 de Septiembre de 2015

 

foto_tallernodo

 

El pasado Viernes se dio comienzo a los primeros talleres del Programa Nodo e-services, Programa que consiste en proporcionar herramientas e instancias para el vínculo y la asociatividad a empresas TIC (Tecnologías de la información) y empresas SEAC (Servicios Especializados Asociados a Computación). La asociación entre estas empresas, creará nuevos spin off que ofrecerán el servicio sobre plataforma web, así se fomentará la exportación de servicios electrónicos de capital humano especializado, también dednominado e-services.

La vinculación y asociatividad de estas empresas será realizada por talleres de Coaching, exposición de los servicios que desarrollan las empresas SEAC, las experiencias en desarrollo informático de las empresas TIC, y la evaluación del mercado objetivo. Esta evaluación de los mercados objetivos , se realizará en forma personalizada en conjunto con ProChile. Además se creará una plataforma que fomente la innovación abierya, donde los integrantes del Nodo compartirán sus ideas, formar alianzas y proyectar sus negocios a un mercado global garantizado por la incorporación de TIC. Para finalizar el proyecto se elaborarán informes para los equipos formados entre las empresas, diagnósticos, hojas de ruta, la incorporación de otros socios claves, y se guiará en la postulación a fondos para concretar las iniciativas formuladas.

 

Actividades del Nodo e-services:

Las actividades planificadas del año son aproximadamente cada 15 días, durante los días Viernes y Sábado (6 horas), y se subdividen en 4 etapas:

 

  • Conformación de Nodo (2 meses)
  • Oportunidades de Vinculación Empresarial (4 mses)
  • Exportación sobre e-Services (4 meses)
  • Formación de Consorcio (2 meses)

 

El proyecto ha sido financiado por Corfo y DataGen y es patrocinado por Copeval, Innova Bío-Bío y Torneos Tenológicos Bío-Bío.

 

Sígue el Programa Nodo E-services en: https://www.facebook.com/NODO-e-services-756397801136681/timeline/